La revista internacional mexicana
a! Diseño nos presenta en su último boletín una
noticia que nos muestra el enésimo rediseño de la identidad visual de
esta dinámica marca que, al contrario de su rival, nos ha venido
sorprendiendo gratamente por su renovación y cambios a través de un
mismo referente visual, sus colores. Las diferentes estéticas, en
consonancia con la evolución y los cambios constantes en nuestra
sociedad, se han venido correspondiendo con generaciones diferentes;
de manera que nuestra juventud corresponde a uno u otro rediseño,
bastante elocuentes desde aquel logro mundial de la agencia española
que aportó la campaña que multiplicó considerablemente las ventas de
una marca en la que la mayor parte del mercado no lograba ni
compararse a su competidora marca roja, y cuyo eslogan era: ¿Estás
loco? ¡Bebe Pepsi!
Muy probablemente en sintonía con su actual campaña, la marca más
cinematográfica de refrescos airea ahora un supuesto, y a la vez
incrédulo, rumor de que ha copiado el símbolo de Obama; este otro
vinculado a un torpe pasado estético más que alejado de la frescura
del nuevo diseño del refresco.