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 ¿Alguien se cree que Pepsi copia a Obama en su último rediseño?

La revista internacional mexicana a! Diseño nos presenta en su último boletín una noticia que nos muestra el enésimo rediseño de la identidad visual de esta dinámica marca que, al contrario de su rival, nos ha venido sorprendiendo gratamente por su renovación y cambios a través de un mismo referente visual, sus colores. Las diferentes estéticas, en consonancia con la evolución y los cambios constantes en nuestra sociedad, se han venido correspondiendo con generaciones diferentes; de manera que nuestra juventud corresponde a uno u otro rediseño, bastante elocuentes desde aquel logro mundial de la agencia española que aportó la campaña que multiplicó considerablemente las ventas de una marca en la que la mayor parte del mercado no lograba ni compararse a su competidora marca roja, y cuyo eslogan era: ¿Estás loco? ¡Bebe Pepsi!

Muy probablemente en sintonía con su actual campaña, la marca más cinematográfica de refrescos airea ahora un supuesto, y a la vez incrédulo, rumor de que ha copiado el símbolo de Obama; este otro vinculado a un torpe pasado estético más que alejado de la frescura del nuevo diseño del refresco.

 

Sebastián García Garrido